Final de liga pletórico para nuestra cantera

recorte imagen

Tras saber ya desde hace una semana que el equipo alevín era matemáticamente campeón de liga, asistimos a un partido de infarto en el que nuestros chicos demostraron porque son campeones, ganando el partido de un punto 46-45 a Montellano, dándole protagonismo a jugadores benjamines que disfrutaron de más minutos de lo habitual. Con esta victoria ponen la guinda del pastel a una temporada de ensueño, ganando todos sus partidos. La pena de esta temporada, es que no hemos podido disfrutar de ningún partido en nuestra cancha, ya que todos se han disputado en otras localidades, lo que suma aún más mérito a este grupo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

IMG_2778A la misma hora que los más pequeños lograban la victoria, el equipo juvenil dirigido por David Jiménez se despedía de la liga con un triunfo bastante trabajado y “apretado” hasta el final, también ganaron de un punto al equipo local de La Puebla de Cazalla (27-28). Muy irregulares han estado este año los juveniles, de los que se esperaba mucho más en liga y que saben que cuando se ponen el mono de trabajo son capaces de ganar a cualquier equipo, pero el grupo por diversos motivos le ha faltado continuidad en los entrenamientos, en una temporada difícil para su entrenador con las peculiaridades que tenía este grupo, aun así contentos con el balance final.

A las 12:00 h. las chicas cerraron su mejor temporada perdiendo contra Arahal. Gran labor la que ha realizado el técnico Jesús  Aguado esta temporada en la que ha conseguido el mejor registro de un equipo femenino en Las Cabezas.

A las 11:00 h. comenzaba el partido más interesante para nuestra cantera, los infantiles de Víctor Diez estaban obligados a ganar su partido para quedar segundos en el campeonato. El destino era caprichoso para el técnico cabeceño, que veía como se repetía la historia de hace dos temporadas cuando dirigía a los cadetes de aquel entonces (Antonio Espejo, Sema, Antonio, Javi, Largo, Juanjo, Jorge, Sebi, Nene, etc), en el que tenían opciones de quedar terceros en liga si ganaban en esta misma cancha frente al equipo local de La Puebla y también en la última jornada de liga. Pero este año cambiaría el final de la historia y nuestros infantiles, tras un partido en el que les costó encontrar su vistoso estilo de juego al que nos tienen acostumbrados, consiguieron el triunfo por  25-18. El tercer cuarto fue clave remontando 7 puntos abajo y consiguiendo así por primera vez en todo el partido ponerse por delante (12-14). Ya en el último parcial, llenos de confianza y nervios, el equipo encontró el ritmo anotador que faltó durante el partido y liderados por Ángel Posada, que se echó el equipo a la espalda, consiguieron la victoria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Muy cerca han tenido estos chicos el campeonato de liga, en el que Montellano, y desde aquí aprovechamos para felicitarles, a sido el campeón. Hace varias jornadas se perdió contra ellos en la prórroga por cuatro puntos, de haberse ganado ese encuentro, que lo tuvimos muy cerca, quién sabe si hubiéramos estado luchando en la última jornada por ser campeones. Pero este segundo puesto en la liga, sabe a gloria, porque el equipo a venido de menos a más, remontando puestos en la clasificación sin hacer mucho ruido y trabajando duro. Estos jugadores se merecen el reconocimiento a la constancia y al trabajo diario que realizan: Andrés Salcedo, Ángel Posadas, Javier González, Ángel moreno, Curro Espejo, Juan Carlos Bernal, Isaac Domínguez, Alejandro Bornes, Pedro Martín y Luis García. Felicidades cracks!

recorte20130427_125723

Anuncios

4 Responses to Final de liga pletórico para nuestra cantera

  1. CDB LAS CABEZAS says:

    El buen trabajo da sus frutos, está claro. Próxima cita el 12 h. de Utrera, en la que nuestro ayuntamiento nos premia sin ponernos si quiera un autobús, no ha sido suficiente con quitarse este año de la nómina a los entrenadores sino que ahora un poquito más de apoyo y a buscarse la vida pa ir. En la entrega de trofeos seguro que no faltan a la foto, que parecerán que han ganao ellos en vez de los niños.

    • CDB LAS CABEZAS says:

      Después te ponen mala cara si el club y el baloncesto en Las Cabezas se sienten discriminados, ¿es que no hay motivos para estarlo? si hay que rogar para que nos pongan una noticia en el periódico…

  2. D. Jiménez says:

    Felicidades a todos por la temporada que os habéis marcados desde alevines hasta juveniles, se ve el trabajo continuo que se está haciendo en estos 5 años de club.
    Felicitar las ganas de aprender y mejorar de nuestros grandes jugadores y el trabajo y paciencia de nuestros entrenadores. Enhorabuena a los campeones de liga Cb Las Cabezas alevines

    • D. Jiménez says:

      Y subcampeones infantil, es muy difícil mejorar lo conseguido en estos dos años,pero con trabajo llegan las glorias.

      ” El talento solo es una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s