Marchando una de árbitros

MERIDIANO S.GARROCHA 56-65 LORA BALONCESTO AD

Antes que nada felicitar a Lora del Río, gran equipo y buen grupo de chavales que se ven que son, por la merecida victoria que consiguieron en nuestra cancha, en un partido emocionante y disputado hasta los últimos minutos.

Mi impresión y seguramente la de todos los aficionados que estuvimos presentes en el partido resumidamente puede ser ésta;

Si no hubieses visto el partido y te cuentan que a nuestro equipo le pitaron 4 ó 5 faltas antideportivas y dos técnicas, por ninguna antideportiva y ninguna técnica al otro equipo, lo más lógico que pienses es que los jugadores de Las Cabezas estaban defendiendo con una navaja, haciendo un partido polémico, duro, con sangre, etc… pero si estuviste en el pabellón cubierto a partir de las 5 de la tarde viendo como jugaban nuestros séniors pudiste comprobar que el partido ni fué un partido sucio, ni con muchas protestas, ni con malas intenciones en el juego y ni siquiera duro. Pero hubo dos señores otra vez más, otra temporada más, y seguramente que no la última… empeñados en ser los protagonistas de la tarde, los magníficos árbitros, esos señores que gracias a ellos tenemos competición y que hacen una labor muy desagradecida pero necesaria bla, bla, bla… todos los clubes pagamos su trabajo para que lo hagan bien, sino que no sean árbitros, a nadie se le obliga a serlo. Una vez más vinieron a Las Cabezas a demostrar el poco respeto que nos tienen.

Siempre he pensado por la experiencia de ver partidos que cuando la grada aprieta, los árbitros aunque no deban, los buenos no lo hacen por supuesto, tirarían a favor del equipo local, pero eso pasa en casa de todos, menos en la nuestra.

Y por supuesto que nos fué muy difícil meternos una y otra vez en el partido cuando a la mínima era antideportiva  o técnica sin previa advertencia por tan sólo decir -¡Falta!-, y ya quiero olvidarme del criterio usado para pitar faltas en el juego interior de un equipo y otro, que sino… bueno fin de esto, por que quejarnos una y otra vez de los árbitros no sirve para nada, sólo para que cuando les toque venir a Las Cabezas otra vez vengan con prejuicios… pero a fin de cuentas por ningún sitio salimos beneficiados.

Ciñéndonos meramente al juego, el ritmo anotador que tuvo MERIDIANO este sábado fué bastante bueno y mejorado respecto a los dos anteriores encuentros, y en gran parte del partido estuvimos por delante en el marcador. Cala ganaba en el juego interior y Las Cabezas sumó muchos puntos gracias a sus acciones de 1×1. Finalmente nos pasaron factura los nervios, la sensación de desigualdad en el arbitraje y el no tener la sangre fría para salir de la presión de los visitantes que nos costaron varias perdidas de balón muy importantes. Enarobuena a Lora por la victoria.

Si este partido lo hubiéramos sabido leer de otra forma (ataques más pausados y estructurados) y evadirnos del arbitraje (cosa muy difícil), posiblemente el resultado hubiera sido otro, más ajustado o porque no; haber inaugurado el casillero de victorias. LA CRÍTICA HACIA EL ARBITRAJE HUBIERA SIDO LA MISMA, lo que pasa que no hubiera dolido tanto, claro está. El resentimiento no hubiera sido el mismo.

Gracias a todos los aficionados que vinieron a alentar al equipo, hicisteis que el partido gozase de un ambiente increíble.

El próximo domingo por la mañana viajamos a Brenes a intentar conseguir la primera victoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s