Escuelas deportivas

La mañana del sábado sólo permitió que se jugaran dos de los cuatro enfrentamientos que iban a disputar las diferentes categorías de las escuelas deportivas. Los partidos de los alevines y juveniles quedan aplazados por lluvia, aunque dejó de llover pronto,la pista tenía numerosos charcos que impedían que se jugaran los partidos, sin embargo los infantiles y los cadetes se enfrentaron a Carmona, perdiendo y ganando sus encuentros respectivamente.

*INFANTIL: partido dificil de jugar por las condiciones meteorológicas, fuertes rachas de viento que traía arena y en ocasiones era difícil mantener los ojos abiertos, para mala suerte cuando peor se puso el viento lo tuvimos en contra. Nuestros chicos jugaron un gran partido que finalmente lo perdieron de un sólo punto.

*CADETE: ganaron un partido fácil contra Carmona, que dominaron de principio a fin. Jugadores menos habituales tuvieron más minutos de lo habitual y los aprovecharon bien. Otro triunfo más para este equipo que ha progresado de manera notable con el transcurso de la competición.

Este fin de semana hay descanso para todas las categorías y aun no se ha puesto fecha para los partidos aplazados, así que estamos a la espera de que nos comuniquen algo.

Opinión por V.Diez (entrenador del equipo Infantil)
 
– Quizás si el arbitraje hubiera sido normal, y digo normal, porque parece que no había árbitro para ningún equipo, se podría haber ganado sin problemas o por lo menos y lo más importante al margen de resultados, que los jugadores salieran contentos del recinto deportivo.
Este tema viene siendo preocupante en estos juegos deportivos provinciales, en los que nos encontramos con actitudes arbitrales que perjudican gravemente al BALONCESTO. Personas sin formación alguna y sin dos dedos de frente se atreven a arbitrar, y no se acuerdan de que forman parte directamente del aprendizaje y formación de los jugadores, de que tienen una responsabilidad bastante grande junto con los monitores o entrenadores de los equipos, aunque a algunos de estos también se les olvida esta función y no cortan actitudes antideportivas en sus jugadores, cosa que no entenderé nunca.
 
El árbitro, en este caso en particular, provocó con su actitud pasiva ante todo (aquello parecía un ring de lucha libre, y no un partido de Baloncesto) que los niños de ambos conjuntos llegaran a cometer faltas antideportivas, porque este señor no pitaba nada, nada de nada, el mal ambiente de juego NO FORMATIVO iba en aumento. Hay veces, que si dividiéramos en tres partes los factores que pueden prevenir que esto no ocurra durante un partido; árbitro y dos entrenadores, tengo que decir que dos de esas partes no hicieron nada por mediar esta situación y al final nos vinimos todos con una mala experiencia. Sólo deseo que personas que arbitran así y entrenadores que no fomentan el juego limpio y el respeto por el rival aprendan algún día a hacerlo, y toda la familia del BALONCESTO ganaremos –
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s