La Verde consigue su primera victoria

EMAR Las Cabezas 47-42 CB Beatriz de Cabrera

Por fin llegó la primera victoria del CDB Las Cabezas, de una forma más emocionante no pudo ser. Partido disputado hasta los últimos minutos del encuentro en los que nuestros chicos esta vez supieron controlar el tempo del partido y alzarse con el triunfo.

Se llegó al descanso 17-19 para el equipo visitante, la falta de ajuste en defensa hizo pasar factura a EMAR. Cala realizó buenas tareas reboteadoras y estuvo muy activo en esta primera parte, Holgado tenía su día en el tiro y se convirtió en la referencia de ataque de La Verde. Su porcentaje en el tiro de 3 está siendo buenísimo fruto del buen trabajo en los entrenamientos de toda la temporada. Víctor que lleva una mala racha anotadora en los últimos partidos empezó un poco ansioso por marcar, pero estuvo especialmente bien en las asistencias y repartiendo juego.

El tercer cuarto se ganó por un parcial de 15-6, con lo que EMAR conseguía un pequeño colchón de 32-25 a favor, Holgado con su tiro exterior transformaba todo en puntos.

Pero nada más lejos del relax, en el último cuarto a falta de 3 minutos Beatriz de Cabrera se colocaba dos arriba en el marcador, fué entonces cuando Víctor se prodigó en ataque, 4 puntos consecutivos y tres balones que recuperó en defensa, hizo que EMAR remontara el encuentro. Seguidamente vinieron dos jugadas de Alberto en las que transformaba los tiros libres, dando tranquilidad en el marcador aunque Beatriz de Cabrera seguía con opciones. Un saque de fondo de Aguado, coast to coast, para que Joaquín anotara dos más en el marcador tras un fallo defensivo de los visitantes, dió la tranquilidad para ver que el partido estaba ganado.

El entrenador Paco Bornes estuvo acertado moviendo el banquillo y cambiando la táctica defensiva en los momentos claves, muy buen partido por parte de todo el equipo. Lástima que en esta ocasión hubiera menos público debido a las fiestas del carnaval y la victoria sólo se le pudiera brindar a los más incondicionales, a ellos y ellas y a los que nos vienen a ver en los partidos; Gracias!

Final feliz, el equipo vuelve a ser una piña y los pequeños problemas que había de vestuario parecen haberse solucionado.

Anuncios

2 Responses to La Verde consigue su primera victoria

  1. cdblascabezas says:

    Darte las gracias a tí también porque eres de las pocas personas que no son jugadores y que nos estás ayudando desde que te lo propusimos. Con gente como tú levantar esto se hace más fácil.

    🙂

  2. Agustín says:

    En primer lugar daros las gracias por todo lo que estáis aportando al mundo de la canasta municipal. El baloncesto os debía una victoria, y se ha logrado del modo más digno: sufriendo. Me emocionó mucho ese tramo final de partido en el que casi siempre se pone todo en contra y que en esta ocasión se puso de manifiesto que de los errores también se aprende. A seguir creciendo, y no olvidar algo muy importante en todos los principios: estar unidos es la base más importante para soportar las próximas derrotas … porque cuando se gana todo es más fácil. Un abrazo a Paco B. por su empuje, que me daba mucha pena verle derramar sabiduría y recoger tantos sofocos … también esto de los enfados en directo es hermoso para crecer. LO dicho, enhorabuena a toda la plantilla y sobre todo a Cala decirle que estuvo muy acertado, igual que Holgado que acertó con la canasta … y es que ese dñia estaba contratado por la Junta ( ja ) … me alegro que estéis todos unidos y a por ese grito de guerra: 1, 2, 3 LAS CABEZAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s