EMAR LAS CABEZAS 58-74 C.B.GUILLENA

MAL SABOR DE BOCA

Pues sí, esa sería la definición del partido. EMAR Las Cabezas comenzó fuerte, ilusionado, alentado por un público que abarrotaba los asientos en la grada del Pabellón Municipal. Para abrir el marcador, el capitán Víctor metió un triple que levantó al respetable de sus asientos. Borrego aportó dos puntos más pero tuvo que ser sustituido por Cala, ya que le pitaron dos faltas personales. Mientras tanto Guillena empataba y llegaba a ponerse por delante, ventaja que ya no perdería más en todo el partido. La faceta reboteadora local se mostró bastante débil en los comienzos, ejemplo de ello es que el pívot titular de Guillena consiguió capturar sendos rebotes sin ni siquiera llegar a saltar. El partido se fue animando, Joaquín que salió de inicio aportó otros dos puntos y defendió muy bien junto con sus compañeros posicionándose en zona 1-3-1. Acabó el primer cuarto (12-15) y comenzó el peor cuarto del equipo. Sólo se metieron 3 puntos por parte de nuestro equipo y fueron ya pasados el ecuador del cuarto. Domingo entró a la cancha y metió una canasta con lucha, con coraje. Pero esto fue sólo un espejismo, Cala no estuvo acertado y falló varias canastas debajo del aro, se podía ver su frustración. Guillena se iba en el marcador y sin hacer un gran papel, simplemente hacía lo que tenía que hacer; encestar.

Llegamos al descanso (15-21) y si el equipo no estaba por delante en el marcador era por haber fallado numerosas ocasiones, cierto es que no le acompañó la suerte, pero los nervios jugaron también un papel importante.

Comenzamos el tercer cuarto y los jugadores de EMAR Las Cabezas salieron muy enchufados de nuevo, parcial de 6-2 (21-23), hizo ilusionar al público, pero en ese momento cayó una losa encima de equipo y afición; fallos en canastas fáciles unidos a pérdidas provocadas por la fuerte presión de la defensa contraria desembocaron en un parcial de  2-12, Guillena se fue en el marcador y los jugadores no supieron alcanzarlos.

EMAR comenzó a tener pérdidas tontas causando canastas fáciles de ellos. El capitán Víctor no estaba acertado, no fue su día. Guillena le colocó astutamente dos hombres y los nuestros no supieron aprovechar esa ventaja del hombre libre que dejaban, y lo peor es que no ayudaron al base con bloqueos ni apoyos para la transición del balón en ataque.Balones al poste bajo con Cala y May, pero estos no lograron acercarse en el marcador.

El jugador que podemos rescatar de EMAR fue el nº 11, Holgado. Además de que fué el máximo anotador de los locales, fue el artífice de la remontada final del equipo, Guillena estaba a +18 (42-60). Holgado se vistió de héroe local y aportó dos triples seguidos en el último cuarto del partido que entusiasmaron a la afición.

Afición y equipo despertaron del sopor en el que habían caído, EMAR presionó fuerte haciendo probar a Guillena su propia medicina. Nos acercábamos en el marcador, nos colocábamos a -10, pero esto no fue suficiente. El tiro exterior de Guillena fue el que le llevó a cosechar la máxima ventaja del partido y también fue lo que le salvó de la remontada. El equipo espoleado por el público parecía otro muy distinto al del cuarto anterior. May y Cala, cogiendo todos los rebotes defensivos en los fallos de tres del rival, el partido se rompió y pudimos ver diversos triples de Holgado y Víctor. Este último además nos deleitó con un buen 2+1, pero no pudo ser, el tiempo corría en contra y ya no se podía hacer nada. Pero el equipo no bajó los brazos y luchó por acercarse en  el marcador. Aguado metió dos buenas canastas al final, pero no pudo hacer más en los pocos minutos que dispuso, Juanma se quedó sin anotar en el poco tiempo que jugó y Fran fue el que le puso la casta al partido en los minutos finales.

Mención aparte queda la polémica del final del partido cuando quedaban menos de un minuto, se formó una tangana en media cancha, empujones entre jugadores de varios equipos, pero nada más, el delegado de Guillena fue sancionado con falta descalificativa por invadir la cancha de juego, al igual que nuestro base Joaquín. La nota indeseable de la jornada fue el presunto lanzamiento de una botella de agua al delegado de Guillena que ya se encontraba fuera del terreno de juego e intercambiaba comentarios con los aficionados. Personas que no saben comportarse como público no deberían permitírseles la entrada a los recintos deportivos, por suerte la cosa no fue a más, y todo quedó en una anécdota, esperamos que no recaiga ninguna sanción al club por culpa de individuos que no saben comportarse.

En general el equipo no estuvo mal, jugó bien algunas fases del partido pero no fue constante y perdió muchos balones. Todo cuenta para obtener algo que viene haciendo falta, y es experiencia, se disfrutó con el equipo y como siempre la afición estuvo de 10. Seguramente sea la mejor afición que hay en la categoría.

Crónica por cortesía de P.J.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s