Crónica polémica CB San José – CDB Las Cabezas

CB SAN JOSÉ 56-55 CDB LAS CABEZAS

Cualquiera de los asistentes al partido en San José no se podrá creer que el partido finalizase así. El protagonista de la Jornada el árbitro federado Enrique  G.B. Todo lector o lectora de este blog cuando vea el resultado no se podrá ni imaginar como les fué a los nuestros en San José y como fueron víctimas de un partido robado con mucho descaro.

El partido fue de Las Cabezas en todo momento, nuestro equipo se puso 25-44 al descanso, May funcionaba debajo de los aros, Holgado acertado en el tiro exterior y las penetraciones y dirección del capitán Diez colocaban al equipo con una cómoda ventaja y dominio del juego. Al equipo local no se le veía chispa para arancar una remontada, y de hecho la chispa se las dió el árbitro “federado” del encuentro al término del tercer cuarto; inexplicablemente May fue expulsado del partido, nos pitaron innumerables infraciones que no existieron, y que no se pitaban por igual en los dos equipos; 3 segundos, 8 segundos, faltas de ataque, técnicas, el tiempo del marcador manipulado totalmente… todo lo que pueda poner aquí es poco, algunos aficionados y aficionadas de Las Cabezas que asistieron al Fernando Martín de San José pueden dar fe de ello.

El escándalo más gordo fué cuando quedaba un minuto y el encuentro estaba empatado, después de luchar todo el partido contra el árbitro, Holgado enchufó un triple a falta de 2o segundos que callaba a la ruidosa grada local, en la siguiente jugada no pitó pasos al base de San José, una infracción clarísima, dió tres pasos y se paró. Nos empataron con otro triple y teníamos algunos segundos para jugar la última posesión y ganar, seguidamente nos hicieron varias faltas clarísimas que no se pitaron, “robaron el balón”, nunca mejor dicho, e hicieron una transición rápida con una penetración a canasta que falló San José y el arbitro pitó falta antideportiva, lo que le quedaba ya por pitar, el crono estaba en cero segundos. San José si metía un tiro libre de los dos q tenía ganaba el partido. Falló los dos. Fuimos a la prórroga.

En los 5 minutos restantes fué más de lo mismo, expulsaron por 5 faltas a Domi que estuvo muy acertado y motivado en todo el encuentro, consiguió bastantes rebotes. Fran, el último fichaje del equipo, muy bien en defensa estuvo a punto de robar el balón en dos ocasiones decisivas, pero no se puede luchar contra un árbitro que constantemente nos amenazaba con frases como -“tened cuidado que tengo que ir a Las Cabezas a pitaros este año y os pito en contra”- (cabe decir que Enrique G.B. árbitro y parte del equipo técnico del San José será uno de los árbitros que tendremos en la Liga). Al final polémica e impotencia en los nuestros.

Tengo que reseñar que el C.B. San José se portó correctamente en todo momento y vinieron personalmente a pedirnos disculpas por lo ocurrido durante el partido, ellos ni celebraron la victoria, no se fueron con sensación de haber ganado y reconocieron que el protagonista del encuentro no es la primera vez que hace una actuación así. Lo inexplicable es como el árbitro, MVP del partido, cobra por hacer su labor en Federación; ¿donde se ha visto un árbitro dirigiéndose a la grada? (a nuestros aficionados), ¿donde está la profesionalidad del gremio?, ¿a que vienen tantas amenazas durante el partido?, ¿donde está la labor instructiva que tiene que hacer un árbitro en estas categorías?, que ejemplo ha dado a su equipo, a su pueblo, caballero que era un amistoso… lamentable y dolorosamente inexplicable. Toda una encerrona.

Fuera de ésta crónica y desahogo personal escribiendo, hablaré de lo positivo del equipo, muy bien plantado en defensa, todavía le falta un poco de rodaje para que los sistemas de ataque salgan más fluidos pero el equipo ha dejado muy buenas sensaciones, Borrego ha mejorado el juego de pies, Vila y Warman mejoran desde su última actuación, Churri y Ernesto en su línea, Aguado algo desacertado en la recta final del encuentro, pero bueno en labores defensivas y reboteadoras, Almenta no destacó mucho, pero subió el balón y dirigió correctamente al equipo cuando entro por Diez.

En todo momento el equipo fué una piña y desde aquí quiero dar ánimo uno por uno a todo el equipo y a la afición que sigue ahí en todo momento.

1,2,3 Las Cabezas!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s